I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 8 de junio de 2011

Dinámica: ¿Quién Soy?



Material: lápiz y hojas de papel.


Propósito: La finalidad de este ejercicio es la de promover un mejor conocimiento de uno mismo en una reflexión sobre la propia realidad, captada por uno mismo y por los demás.

Desarrollo: Se organizan subgrupos de 6 a 8 personas; cada participante toma hojas y escribe:
· ¿Quién pienso que soy?
· ¿Qué es lo que mis compañeros piensan que soy?
· ¿Qué desearía ser yo?
· ¿Qué desearían los demás que yo fuera?
· ¿Qué hay de común en lo que todos dicen positivamente de mí?
· ¿Qué hay de común en lo que todos dicen negativamente de mí?
· Reflexionando sobre todo: ¿Quién soy yo?


Cierre: Libremente, cada participante puede exponer ante el grupo la síntesis de lo que contestó. Luego se hace una conversación de ayuda recíproca o de profundización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¨Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.¨ Voltaire
Ejerce tu derecho a expresarte con apertura, tolerancia y responsabilidad *.~
NOTA: Si encuentras enlaces caducados no olvides dejar un comentario en la entrada correspondiente.